sábado, 18 de octubre de 2014

NO PODEMOS CONTENERNOS


Los ojos se llenan de lágrimas. Otra vez…. Nuestros oídos sangran. Otra vez…. La información…. Te encontraron… muerto. Otra vez…. El DOLOR, la IMPOTENCIA, la BRONCA. Otra vez…Por qué? Cómo? Cuando? Donde?.... Otra vez nos matan.

Luego de 5 años y 8 meses los medios nos dicen que estabas en el cementerio de Chacarita, enterrado sin identidad, como N.N.. Cinco años y ocho meses tu familia, tus amigos, tus nosotros buscándote incansablemente. Y vos esperándonos, esperándonos con tu presencia, esperándonos  para que te encontremos, esperando ser justicia….Vos… como los mapuches asesinados por Roca, vos… como los miles asesinados en dictadura, vos… como los miles de enterrados queriendo ser identidad.

Allí, como ellos, convertido en fuerza, en NEHUEN en la tierra, tomando la vida en las calles, en las plazas, en nosotros, en los olvidados, en los indocumentados, en los que luchamos contra la desidia de las instituciones del estado opresor.

Nosotros, los que no podemos dejar de preguntarnos sobre la participación policial, en tu negativa a delinquir a su servicio…. Bajo que circunstancias se dio tu deceso?, que paso en ese hospital?, porque le dijeron a tu mamá que ahí no te encontrabas mientras morías en su quirófano?, que pasó con los trabajadores y médicos que te atendieron?, como no te reconocieron en tus fotos?, como no se acordaron de vos? De que te vieron? De que eras vos, Luciano, el que se moría en sus manos?

Otra vez nuestros ojos se llenan de lagrimas, por vos LUCIANO, por nuestros LUCIANOS, nuestros ATAHUALPAS, nuestros DANIELES, nuestras OTOÑOS, nuestros SERGIOS, nuestras FLORENCIAS, nuestros MARIANOS, nuestros MIGUELES, nuestros JULIOS….. Los tantos nosotros que no están, los tantos nosotros OLVIDADOS.

Nuestros ojos lloran. Otra vez… Nuestros oídos sangran. Otra vez… Nuestras almas gritan. Otra vez… Nuestros corazones luchan por salir. Otra vez… Nuestras manos escriben….


No hay comentarios.:

Publicar un comentario