lunes, 12 de septiembre de 2016

SE PROFUNDIZAN LAS MEDIDAS DE FUERZA POR LA REINCORPORACIÓN DE LA TRABAJADORA VALERIA CAMPOS

Luego de dos días de ocupación de las instalaciones de la Delegación de Promoción Familiar (Viedma) en reclamo por la reincorporación de la trabajadora del CAINA, Valeria Campos, despedida de manera arbitraria, ATE resolvió como continuidad del Plan de Lucha, realizar un paro y movilización el martes 13 de septiembre. La medida de los estatales coincidirá con el paro por 48 hs de la UnTER (13 y 14 de septiembre) por la reapertura de paritarias.



Recordemos que la toma  de la Delegación de Promoción Familiar recibió un fuerte acompañamiento de diversos sectores sociales, gremiales y estudiantiles. Allí llegó la noche del 7 de septiembre la policía (desplegando un operativo policial inusitado) con una orden desalojo que finalmente no cumplió ante la resistencia de los trabajadores.

Se suman más adhesiones al pedido de reincorporación de la trabajadora

A los pronunciamientos de los gremios ATE, UnTER, SITRAJUR, de la organización político Sindical Rompiendo Cadenas, el Frente Popular Darío Santillán de Cipolletti, la agrupación Carlos Fuentealba que conduce el Centro de Estudiantes del CURZA y de los propios compañeros de trabajo, se sumaron otras organizaciones al pedido de reincorporación de la trabajadora del CAINA Valeria Campos. Se trata de la agrupación Alternativa del CURZA (docentes y graduados), el Partido Socialista, el Partido Obrero y el espacio El Otro Sur.


En este marco, la Agrupación Alternativa Universitaria del CURZA-UNCo repudió el despido de la trabajadora del CAINA - Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, Valeria Soledad Campos, al señalar que “la precarización laboral y el autoritarismo constituyen una fuerte contradicción con la actitud y el enfoque para trabajar con niños y jóvenes”. "Solicitamos se reincorpore inmediatamente a la trabajadora despedida y se finalice con modalidades de contratación incompatibles con la estabilidad laboral que el propio Estado debe asegurar”.

En tanto, los militantes del Partido Socialista expresaron “no estar dispuestos a volver a viejas épocas donde los conflictos entre trabajadores y la patronal -en este caso el Estado-, se resolvían con represión”.  Por tal motivo exigieron “la urgente convocatoria por parte del Estado a una mesa de diálogo para resolver la situación de la compañera despedida de la delegación local de Desarrollo Social”.

Al mismo tiempo, desde el Partido Obrero de Río Negro señalaron que “el accionar de los funcionarios de Promoción Familiar, que no presentaron causa alguna ni notificación previa para determinar el cese de tareas de la compañera, delata la estricta relación del hecho con la persecución política y el disciplinamiento que Weretilneck - en consonancia con el gobierno nacional - desea imponer a los trabajadores”. En este marco, reclamaron “la reincorporación inmediata de Valeria Campos y el cese de toda persecución política, ideológica y sindical a los trabajadores”.

Por último, el espacio El Otro Sur, sostuvo que “acompañamos a Valeria Soledad Campos quien sufre la arbitrariedad y torpeza de los gobernantes de Río Negro. Instamos a las autoridades a darle dignidad a la palabra, elemento esencial que nos deja más cerca de la ley y más lejos de la canallada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario